Perturbación en el Atlántico ahora con alta probabilidad de convertirse en al menos una depresión tropical
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/GPZGTHU2RFH2ZLWCSZ7JPDAJJ4.jpg)
NUEVA ORLEANS (VivaNOLA) - Mientras que se acercan los aniversarios este lunes de los huracanes Katrina e Ida que azotaron Louisiana, una nueva perturbación en el Océano Atlántico merece atención.
El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo en una
actualización el domingo a la 1 p.m. que el área alargada de baja presión en el Atlántico central está produciendo vientos casi huracanados y ha aumentado a una alta probabilidad (70 por ciento) de desarrollo en los próximos cinco días.
“Aunque las condiciones ambientales delante del sistema no parecen propicias para un desarrollo significativo, es probable que se forme una depresión tropical, como mínimo, a finales de esta semana”, dijo el pronóstico del NHC.
El NHC dijo que la perturbación “permanece alargada con un centro mal definido”, mientras se mueve lentamente hacia el oeste a solo 5-10 mph hacia las aguas al este y noreste de las Islas de Sotavento.
Otras dos áreas bajo observación, una depresión cerca de la península de Yucatán y una nueva onda tropical proveniente de la costa occidental de África, continúan siendo calificadas como de baja probabilidad (20 por ciento) de desarrollo en los próximos cinco días.
Derechos de autor 2022 WVUE. Reservados todos los derechos.
Derechos de autor 2022 WVUE. Reservados todos los derechos.