Continúa la escasez de mano de obra del NOPD; la administración espera que el plan de bonificación lo detenga

Published: Mar. 7, 2022 at 12:27 PM CST
Email This Link
Share on Pinterest
Share on LinkedIn

NEW ORLEANS (WVUE) - El Departamento de Policía de Nueva Orleans continúa sufriendo con serios problemas de falta de personal. La administración de la alcaldesa LaToya Cantrell espera minimizar la pérdida de oficiales con un plan de bonificación de 5 años. Pero la Asociación de Policías de Nueva Orleans (PANO) dijo que el problema no es el dinero.

Según el plan de la alcaldesa Cantrell, la ciudad pagaría bonos de $5,000 a los reclutas que completen con éxito la capacitación. Los oficiales actuales recibirían un bono escalonado: $5.000 para oficiales con cinco años o menos en el departamento, aumentando en incrementos de $5.000 por cada cinco años que un oficial ha estado en el departamento.

“Los pasos iniciales requerían ir ante la Comisión de Servicio Civil, que consideró seis de nuestras propuestas y siguió adelante con tres de ellas el 21 de febrero”, dice Beau Tidwell, Director de Comunicaciones de la alcaldía.

“Después de abordar los elementos de seguimiento solicitados por la comisión, la administración solicitó que el Servicio Civil convoque una reunión especial para considerar nuevamente el elemento de pago de retención, que autorizará pagos de hasta $ 20.000 para oficiales de policía experimentados que permanecen en la fuerza por otro año”, continuó Tidwell.

Michael Glasser, presidente de PANO, dice que si bien apoyaría más salarios para los oficiales, el dinero no está causando el desgaste. Él dice que cuando los oficiales se van, PANO trata de hablar con ellos sobre la razón por la que dejaron el departamento.

“Ninguno de ellos dice que el dinero es el problema”, dice Glasser. “Todos se quejan de las cosas que son los temas no fiscales, y esas son las cosas de las que hablamos... de las que he hablado con el ayuntamiento”.

Glasser dice que el problema, aunque complejo, se puede atribuir a lo que él llama una Oficina de Integridad Pública (PIB) demasiado entusiasta, un sistema de promoción deficiente y restricciones impuestas a los oficiales por el Decreto de Consentimiento del departamento.

Él dice que mientras la ciudad no actúe sobre esos problemas, el NOPD continuará perdiendo a los oficiales.

“No creo que los policías vayan a esperar alrededor de un año para ver si van a recibir una bonificación”, dice Glasser. “Si lo hacen y cobran una, creo que cobrarán su bono y se irán”.

NOPD ha perdido 180 oficiales desde el comienzo del año pasado, según Glasser. Este año hasta ahora, el departamento ha perdido 34 oficiales.

“Estar comprometido y revisar algo no es lo mismo que hacer algo. Si desea detener el desgaste, debe mostrar un esfuerzo genuino en este momento que realmente va a hacer algo. Y esas cosas no cuestan nada”, dice.

El problema de la mano de obra ha resultado en rutas de los desfiles y socios federales para ayudar.

“Tenemos muchas promesas que nunca se han cumplido. Esto de nuevo es otra promesa. No dudo que sus intenciones sean buenas, pero pueden pasar muchas cosas”, dice Glasser.

Tidwell dice que la Comisión del Servicio Civil está avanzando con tres de las seis propuestas de la alcaldía para “retención y contratación”. Han solicitado una reunión especial de la Comisión de Servicio Civil para la próxima semana.

Derechos de autor 2022 WVUE. Todos los derechos reservados.