Zack: La amenaza de fuertes lluvias aumenta a medida que Nicholas se desplaza por tierra el martes
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/DEKIMHWLWBAQTPIP7UMEEQPEAU.jpg)
NUEVA ORLEANS (WVUE) - Todos los ojos están puestos en Nicholas, que es una tormenta tropical cada vez más fuerte a medida que avanza por la costa de Texas el lunes por la mañana. Se espera que Nicholas arrive a lo largo de la costa central de Texas esta noche.
Para este lunes, espere algunos aguaceros pasajeros. La amenaza de inundaciones para hoy es baja, mientras esperamos a que Nicholas se mueva hacia el interior. Una vez que la tormenta toque tierra, se espera un giro hacia el este, hacia Louisiana, y es cuando ocurrirá tendremos mayor riesgo de lluvias intensas.
Esto vendrá el martes y, especialmente, el miércoles, ya que la circulación asociada con Nicholas vira hacia Louisiana y se ralentiza.
Se pueden esperar lluvias tropicales generalizadas con precipitaciones totales que suman de 3 a 6 pulgadas al final de la semana.
Algunos puntos aislados podrían exceder las 12 pulgadas en nuestra área local, que es lo que estaremos observando mientras todo esto se desarrolle.
Una brisa del sur comenzará a hacer subir las mareas a lo largo de la costa y un aviso de inundación costera aumentará durante los próximos días. En este momento, la amenaza de viento de esta tormenta parece mínima.
Finalmente, para este fin de semana, los
impactos de Nicholas se desvanecerán y las posibilidades de lluvia volverán a reducirse.
Copyright 2021 WVUE. Todos los derechos reservados.