Los cambios en las tarifas del seguro contra inundaciones podrían hacer que los habitantes de Nueva Orleans abandonen sus hogares
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gray/2N74VILA6BCKLPZE23HLPDDUAI.png)
NUEVA ORLEANS (WVUE) - Algunos residentes de Nueva Orleans están preocupados de que los cambios en el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP), que se espera comience en poco más de un mes, podrían sacarlos del mercado. Los miembros de la delegación del Congreso de Louisiana están tratando de implementar salvaguardas.
Hay nuevos indicios de que el estilo de vida frente al mar que disfrutan muchos habitantes de Louisiana podría estar en peligro.
“Mi mayor temor es que no podré pagar un seguro contra inundaciones junto a muchas otras personas en Louisiana”, dijo Cheryl Kelly de Nueva Orleans.
FEMA ha estado trabajando en una nueva estructura de tarifas de seguro contra inundaciones para tratar de revertir un déficit de $50 mil millones.
“En este momento, todavía no hemos llegado, pero vamos a seguir trabajando en eso porque la clasificación de riesgo 2.0 tendrá un impacto negativo en las familias del sur de Louisiana”, dijo el representante Steve Scalise (R-La).
Fema dice que, bajo el nuevo plan de seguro contra inundaciones, el 20% de los residentes de Louisiana podrían ver reducciones. Sin embargo, el 70% podría ver aumentos de hasta $120 por año, mientras que el 10% podría ver aumentos de hasta $240 o más por año.
“Deben seguir protegiendo los beneficios adquiridos porque, a menos que usted eleve su casa, se le calificará según las nuevas tarifas”, dijo Kelly.
Fema dice que a partir del 1 de octubre, los residentes asegurados en zonas de inundación menos riesgosas podrán aprovechar las reducciones inmediatas en sus primas, pero las pólizas que se renueven a partir del 1 de abril de 2022 estarán sujetas a la nueva metodología de calificación.
Kelly, que vive en Venetian Isles, teme que los aumentos de tarifas sean demasiado costosos para que ella continúe viviendo allí, y dice que otros propietarios también pagarán más.
“Todos se verán afectados de una forma u otra”, dijo Kelly.
Por ahora, los aumentos propuestos en las tarifas del seguro contra inundaciones serán limitados, hasta cierto punto.
“Los aumentos no superan el 18% anual, pero eso es todos los años”, dijo Kelly.
“En muchos lugares, la gente se quedaría sin hogar y eso es lo que estamos tratando de prevenir y hay una gran coalición de todo el país trabajando en esto”, dijo el Representante Scalise.
FEMA dice que está teniendo en cuenta la frecuencia de las inundaciones, los tipos de inundaciones y la distancia a las fuentes de agua mientras calculan las tarifas. Dicen que también basarán las tarifas en el valor de su casa.
Copyright 2021 WVUE. Todos los derechos reservados.