Personal sufre un gran revés por colapso de represa en la búsqueda de niño de 4 años desaparecido en el parque nacional Jean Lafitte
LAFITTE, La. (WVUE) - Después de seis días de buscar a un niño de 4 años desaparecido en un canal en el área pantanosa del parque nacional Jean Lafitte, la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson sufre un gran revés.
Cuadrillas de una compañía privada que ofreció sus recursos y conocimiento de manera voluntaria para crear una represa y drenar el canal en búsqueda del niño, estuvieron trabajando por dos días seguidos, pero tuvieron que abandonar los esfuerzos justo cuando estaban haciendo un progreso significativo en el drenaje de la zona.
La arcilla utilizada para crear un muro temporal para crear una represa se terminó, y la fuerza del agua reventó la pared, permitiendo que el agua regresara al canal.
“La opción que usamos fue valiente”, dijo el alguacil Joseph Lopinto. “Tengo que darles a los contratistas su debida diligencia por lo que pudieron lograr en ese período de tiempo ... pero al final del día, la madre naturaleza ganó y eso fue todo”.
Lopinto dijo que las autoridades notificaron a la familia y están satisfechos con los esfuerzos desplegados.
“Nuestros esfuerzos no fueron en vano. Pudimos drenar aproximadamente la mitad del agua del área de búsqueda, lo que nos permitió verificar los sistemas de raíces en las orillas, las guaridas de caimanes a lo largo de la línea de flotación, las guaridas subterráneas, las alcantarillas y las orillas colgantes que antes estaban bajo el agua. Pudimos reducir el área de búsqueda para el vehículo de operación remota y su equipo de sonar. Si bien finalmente no pudimos completar nuestra misión de recuperación, continuaremos en el área durante los próximos días para asegurarnos de que el sitio vuelva a la condición prístina en la que estaba”.
Según la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson, el niño de 4 años con autismo desapareció el jueves 15 de julio alrededor de las 5:30 p.m. El niño fue visto por última vez con uno de sus padres.
Un miembro de la familia dice que Ellis Boudean caminaba con su madre y su hermano de 3 años cuando se detuvieron para volar una cometa. La madre del niño estaba arreglando la cometa cuando el pequeño se metió al agua.
Según los informes, la madre se metió al agua a buscarlo, pero no pudo recuperarlo y llamó de inmediato al 911.
Uno de sus zapatos fue encontrado flotando en el agua.
Antes de acudir al drenaje del canal, el departamento de policía había realizado operaciones de búsqueda y rescate con equipos y personal de buceo, luego de definir que no había evidencia que el niño pudiese estar en tierra. El área donde se vio al niño por ultima vez fue registrado minuciosamente por varias partes.
La búsqueda del cuerpo continúa.
Copyright 2021 WVUE. All rights reserved.